viernes, 29 de octubre de 2010

se me esta por romper una uña

Más o menos como ser el salame de un sándwich que no esta bueno. Entre medio de una situación en la que te pones a pensar mil cosas para no dejar que el pánico entre en tu cabeza. Bueno no pánico, mejor dicho, que no aparezca rondando por ahí un “y ahora? Qué hago? Cómo explico? Y candela?”. Después me lo empecé a tomar para el lado gracioso. Mientras observaba una conversación que si se supiese como eran las cosas no seria tan amigable. Mientras miraba mis zapatillas. No tenia que tener ese calzado. Justo ese día se me ocurre estar crota. No importa la tipa es diva igual. Por lo menos los aros me rescataban. Ni siquiera make up. Más cara de muerta imposible. Muchas horas de cursada. Un día complicado, donde el técnico del calefón me dijo que me parecía a Coki, esa boluda que andaba colgada de los pantalones del rey de la televisión argentina, que por cierto alguien podría ir y decapitarlo cual Luis XVI. No lo puedo creer, un parecido con esa. Creo que por mi cara el tipo tuvo que preguntarme si nunca me lo habían dicho. Y mi respuesta tratando de no reírmele en su frente fue “ay no, igual gracias”. ¿Por qué el ascensor no es automático y no viene mas rápido? Quiero que este tipo se vaya. Era simpático aunque me trato de hueca que no sabe ni prender un fósforo. “cuando uses el agua para lavar los platos pone en el botón 2, sino el aparato se te apaga”. YA LO SE IDIOTA, QUIERO SABER POR QUÉ ES QUE SE APAGAAAAAAAAAA, DECIME SI ESTA FALLADO O ES QUE TIENE EL SENSOR ASIII!. No importa era simpaticon el señor. Me lo puedo imaginar integrándose a la conversación antes dicha. Esa en la que me sentí relleno. Podría serlo y vivir dentro de una empanada. Cuantas cosas no sabría, de cuantas no me enteraría, y por otro lado..cuantas me perdería no?.

Mi mamá me manda mensaje diciendo “hoy donde vas a estar?”. Esto significa que mis jueves pre finde o ahora sumados a la condición de joda son muy habituales y predecibles. Es algo bueno supongo. Me estoy divirtiendo. Así como cuando bailo mientras cocino. Algo que no ve nadie. Pero que me encanta. Muchas personas deben hacerlo sin decirlo, así como cantar en la ducha. Yo lo admito pero soy conciente de que no soy ninguna soprano, así que para no castigar al aire que me rodea pongo la música. También bailo ahí, si en la ducha. Mientras me lavo los dientes, como hicimos con Che el otro día. Metiendo pasos que no levantarían a ningún pibe en un boliche. Como bailamos con florero anoche. Con esa música que no entendíamos que hacia ahí. Pero las tipas siempre remándola. No bailo cuando me tomo un café. Ese que me produce sensaciones, porque me lo tomo mirando por la ventana. Que me da placer cuando llueve. Ya no me deprime. Ahora inclusive me dan ganas de salir a caminar. No lo voy a hacer porque me voy a enfermar, no estoy en condiciones de hacerlo.

Me siento mas parte de la sociedad. Si me han censado. Más o menos como cuando vote por primera vez, mi mamá me hizo pasar vergüenza. Salí y todos me aplaudieron. Que horror. Menos mal que en pueblo chico, no vota tanta gente. Me preocupaba que me fueran a preguntar. Pero termine tomándole el pelo a la pobre chica que ya tenia cara de ganas de irse. “¿tenés hijos?”. No que yo sepa le respondí. Se empezó a reír y me pidió que le conteste con seriedad, recomendación que no seguí por supuesto. “¿estado civil oficial?” soltera, sola, pero cuando agarre a uno lo caso en 2 minutos. La chica no paro de reírse por todo el resto del cuestionario. Obviamente mis pensamientos y mis respuestas eran irónicas. No me caso ni en pedo ahora. Si andas por ahí amor de mi vida bancame unos años más de boludeo. Igual ya lo hable con él, porque si gente, yo se con quien quiero estar hasta que se me arruguen hasta los dedos de los pies. Me puse romanticota, que por cierto el otro día aprendí de donde viene eso. Somos unos deformadores de conceptos. Todo lo tiramos para el lado que queremos. Voy a empezar a hacer eso con regularidad. Cambiar el significado de las cosas que habitualmente se conocen de alguna forma.

No me salieron bien algunas cosas esta semana. No desde un lado pesimista, sino que realmente no me salio que me salga. Dije no toco más eso, y viene El Tipo y me ofrece dos segundos y sin pensarlo estaba disfrutando de un pucho. Basta. Definitivamente basta. Como a tantas otras cosas que esta semana se aparecieron en frente mío. Después me salen orzuelos a consecuencia de eso. Tengo algo crónico me parece. Tengo que ir al oftalmólogo para que me vuelva a dar las gotitas mágicas. Sino no voy a poder seguir viendo como veo las cosas. Aunque eso puede ser bueno. Lo evaluare a medida que lo hago. No me salio comer temprano en toda la semana, hasta no me salio comer en todo un día. Mi presión estaba por el piso, mi cara lo delataba, tanto que lagartija como buen amigo que es tuvo que salir corriendo en medio de una clase bastante fastidiosa a comprarme una barrita de cereal. Después de eso me agarro como una euforia, hasta podía contestar cosas coherentes, pero después se me fue. Me prendí a las papas fritas cuando llegue a la casa de mi amigo De la Vega (esto va en honor a la novela de Thalia, no a flor de la v, aclaro para que no haya problemas). Estaba ansiosa, como muchos de estos días, creo que tengo que bajar un cambio, o por lo menos abrir la ventana para que me pegue el aire mientras viajo fuerte…

2 comentarios:

  1. abrir la ventana es la mejor opción

    ResponderEliminar
  2. Martiiiis... Soltá esos tabús! Dale riendas sueltas al placer y no te prives de nada!!! No hay nada mejor que un buen cigarro para echarse un cable a tierra!!! =)
    Beso.
    FER!

    ResponderEliminar