martes, 21 de septiembre de 2010

En mi próxima vida voy a ser un remo

Era un día “ni”. Ni nublado, ni soleado, ni frío, ni calor, ni feliz, ni triste. Otra vez temprano. 8.30 arriba sin problemas…bueno si con problemas. Los ojos pegados, el pelo muuuy despeinado y tratando de tener suficiente coordinación entre neuronas como para sentarme frente al psicólogo casi 1 hora después a explicarle sobre mi situación actual. La sobre exigencia, la re contra autoexigencia, intente durante casi 2 años bajar mis expectativas con respecto a la vida y así me fue. Me conforme muchas veces con lo primero que se me cruzaba por delante, con quedarme con lo cómodo pero infeliz, con dejar de ser yo por armonizar con el otro. ¡Que pedazo de pelotuda! Ahora tengo que estar pagando la terapia.
Desde las 12 de la noche, todos como pelotudos saludándonos, feliz día de la primavera…sabes que? En otro lado del mundo empieza el otoño, así que yo voy a ir al contrario y te voy a decir “festeja que empieza el frío, te vas a tener que poner bufanda hasta para abrigarte las muñecas y adiós a mostrar los bronceados del verano”. Siempre en contra, siempre anormal. También el curro del día del estudiante. No hay que ir a la facu, hay que faltar a la escuela, hay que tirarse en la plaza y tomarse una birra…o unas 15. ¡Nonono! ¡Así no! (diria Vicky Vanucci imitando a La Chiqui, que por cierto es una frase aplicable a todo si lo prueban). Sentate en una plaza con una amiga, comprate bizcochitos, una levite y fumate un puchin. Si otra vez estoy fumando. Que terrible. Deje unos malos hábitos para profundizar otros. Me tire de clavado en el placer de que el humo pase por mis pulmones. No quiero volver a fumar, me hacia doler la cabeza y yo era feliz. Pero no puedo. Porque es inevitable. Pero a veces hay que pedirle fuego a alguien, en la plaza, caminar 20 pasos y que el pibe te trate de levantar mientras intentas sacarle una llamita al encendedor medio amanerado celestito que te ofrecen con todo gusto. “lindo día nos toco para empezar la primavera no?”( Dijo el pibe con sonrisa y ojeras de trasnochado). “sii divino, esto nos dice que habría que estar estudiando”. Que pendeja pelotuda, nunca hacerle una sonrisa y darle la razón. Siempre en contra. Siempre.
Che…¿ la remo unos 6 meses para que te den ganas de hablarme y lo intentes de la manera mas “pasa de uva” como diría mi amiga florero?. Los mensajes tienen que ser claros. Me parece que faltaste a las clases de la primaria de comprensión de textos pero definitivamente te faltaron los de comprensión de la vida. ¡Mamáááá! (no me daban las manos para escribir en el chat, ni las palabras para hablar por teléfono, ni mi cara para hacer gestos, ni mis ojos para pestañear, ni mis neuronas para entender). ¡Se fumaron el polen todo junto! Dijo el sol. Si totalmente. Les hizo mal. A la mierda primavera, que bien empezamos. Tengo que ser educada, tengo que ser gentil, tengo que dejar las cosas claras, tengo que expresar todo eso que siento, tengo que sentir que me saco todo de adentro, tengo que ser neutra, tengo que plantear un no me busques nunca mas, tengo que seguir siendo divina, tengo que tener cara de póker, tengo que tener fuerza, tengo que seguir teniendo fuerza de voluntad, tengo que acordarme de las cosas como son, tengo que mirar para otro lado, tengo que sonreír, tengo que reírme, no tengo que pensar tanto. Ok! Yo lo hago pero mientras tanto victimizate un poco. Está todo bien. Yo no te contesto nunca más.
Quiero que sea finde, si es martes y quiero que llegue. Necesito no hacer nada. Necesito que sea de noche. Un domingo. ¿Salen unas birras?. Dale banca que lo llamo a B. Que heladas que estaban. Compulsivos con el mani y las papas. “que mal estoy quedando” decía florero cada dos minutos. Igual te amamos así. Que seria de los domingos sin las remadas. Que seria de los momentos mas (manito para abajo o flor caída, demasiado msn ha acortado mi capacidad de describir expresiones). No se para que me gaste tanto haciendo las fotos. La model de azul y blanco no va a querer ayudarme más, aunque es mi amiga y siempre me hace el favor. Me gaste en todo, no dormí y además tuve solo 20 minutos de la hora que había reservado. No importa mañana me ponen un 4. no importa el esfuerzo para el mundo. Los resultados son lo que valen la pena, siempre me repite mamá cuando yo intento autoconsolarme con que el proceso es valorado. ¡Tengo hambre! Vamos a comer una hamburguesa. Dale cierra a la 1. ¿Qué hora es?. Las 00.50. Siempre al límite pero no importa. Metamos calorías. Mañana nos sale por la nariz. Te odio sabelo, pero que rico esta, repetía el sol mientras comía papas fritas.
Comer rezar amar. Quiero viajar. Quiero tener esa sonrisa y a ese tipo actuando de brasilero. El noticiero le había puesto regular. Yo opino que esta muy buena. ¿Sabes que? Quiero aumentar 6 kilos por morfar. Quiero mirar un plato de fideos y disfrutarlos. Quiero vivir algún tiempo donde siempre haga calor, donde andar en ojotas y pollera sea obligatorio. Quiero estar en la arena y que atraviese mis dedos de los pies. Con una cámara de fotos en la mano, por supuesto. Porque el mundo no existe si no se mira por un lente. Quiero leer el libro. La película seguro omite detalles. Vos no necesitas un hombre, vos necesitas un campeón. Espero cruzarme en la vida con alguien que lo diga…

1 comentario: