domingo, 30 de enero de 2011

Reglas para entender a Julieta.

Analizando un poco las cosas, en realidad demasiado, gracias a la falta de café que me propiciaron estos días llegue a ciertas conclusiones. Uno se pone grande y empieza a estar mañoso. Ni hablemos si vivís solo. Olvidate que tengas algo de tolerancia para con la gente a la que llamas padres. No porque no los quieras, no porque no los aceptes, simplemente, uno ya sabe muy bien lo que espera de cada día. No es una cuestión de tener armada la vida, sino de saber que hoy te levantas y queres eso. Llamémosle “eso” a objetivos como que el café este a la temperatura justa cuando estas desayunando, a tomarte un taxi a las 4 de la mañana porque tenés sueño, que el maquillaje no se te corra, tener organizadas las vacaciones 1 mes antes, etc. El resto de las cosas que se atraviesen en tu camino en los minutos que le restan al día pueden sorprenderte o llevarte en contra de la corriente, pero mirando para atrás hacia las 7 de la mañana y acordarse de que el desayuno estaba como vos querías puede darle un par de puntitos positivos a la cuestión. Dentro de este marco reflexivo sobre lo que se esta seguro de querer y lo no querer, paso a enumerar algunos ítems que considero podrían alegrarme la multiplicación de segundos que tengo de acá hasta que deje de respirar. Ya que estoy entrando en la edad de considerar a mi próximo compañero de departamento a la persona con la que intente pasar el resto de mi vida, va dedicado a todo el que quiera hacer el esfuerzo.

En primer lugar, quiero que las cosas sean fáciles. No porque busque la comodidad, sino porque así debe ser. Fluido. Cual pis que aguantaste durante 3 horas en un viaje. Se da. Es un poco trillado, pero es así. No debe ser complicado, no debe ser complejo, no debe ser extraño, no debe ser algo que te deje despierto hasta las 3 de la mañana preguntandote si es o no es. Que pasen nueve años y uno no se de cuenta. Que la discusión sobre donde dejaste la toalla sea tan importante y a la vez tan insignificante como el planteo de comprarse un nuevo electrodoméstico.

Para seguir quiero creatividad. No tenés que ser un snob, no tenés que ser arrogante, no tenés que creerte la persona más ingeniosa del mundo. Simplemente tenés que prestar atención a los detalles. Seamos rutinariamente innovadores. Si me queres pedir que sea tu novia/amiga para el resto de la vida con beneficios/vinculo con papeles que lo acrediten, no vengas de traje a darme una carta con una rosa y me cantes Luis Miguel. Podes llevarme a un Starbucks y escribir las palabras en la servilleta, el palito con el que revuelvo ese café, el vaso mismo, en el muffin que me vas a tener que comprar porque sino te voy a golpear. Pregúntamelo un día que te despiertes a las 8 de la mañana para que estudiemos y yo este despeinada lavándome los dientes. Proponeme una vez por semana conocer un bar nuevo.

También quiero que me digas que no hago bien las cosas. En el momento en el que pasan. Así yo de la misma manera puedo decirte lo que pienso. No me guardes rencor en pelotudeces que me vas a echar en cara cuando te cocine una milanesa y se me queme. Decime en que soy buena sin sentirte disminuido, lo mas probable es que yo note tu intención y cuando menos lo esperes te halague en algo que no creias que eras excelente. Como por ejemplo lo rápido que cerras la puerta del departamento.

Quiero además ser una de tus prioridades. No la única. Entiendo que tenés amigos y seguramente te inviten a jugar al futbol, la play, salir de noche, ir al cine, hacer un viaje, hablar con una chica para que tu mejor amigo se encare a la amiga. Pero yo existo y no me dejes plantada. Que en tu cel aparezcan en “mensajes enviados” cosas que se te ocurran a vos y no la mera consecuencia de apretar el botón responder.

Miremos futbol juntos. Me gusta. Lo entiendo. Soy feliz. No suelo hacer preguntas idiotas, o por lo menos lo reconozco cuando lo hago. Me gusta hablar sobre el partido después. Me gusta comentar antes. Putear a un jugador. Ir a la cancha en lo posible. Regálame una camiseta del Chelsea para dormir.

Tomate al pie de la letra estos consejos para después tirarlos por ahí y sorprenderme…

4 comentarios:

  1. Sabias palabras Julieta. Me gusta la idea de una relación contradictoriamente mezcla de lo simple y lo complejo. Lo simple de dejar de lado para siempre la ansiedad de no saber que quiere cada uno y lo complejo de gastar neuronas buscandole la vuelta a eso de ser felices!

    ResponderEliminar
  2. te bancoooooooo jajaja

    ResponderEliminar
  3. tranquila carla...you now

    ResponderEliminar
  4. si en la puta vida existe alguien así lo clonamos, desde ya te aviso! jaja te amo sist

    ResponderEliminar