miércoles, 16 de marzo de 2011

Total a pagar

Esas cosas que te pasan cuando no tienen que pasar. Por un motivo o por otro, ese día tenés cara de ufa (sepan que existe un emoticon para esto). Entre una caminata agotadora, un dolor que te retuerce, unas ganas inmensas de quedarse desparramada en el futon y al mismo tiempo correr una maratón, varios sucesos se dan el gusto de pasar por mi día. ¿Es tan necesario que el mundo camine lento cuando yo estoy apurada? O al revés. Porque existe eso. Aparece justo el día en el que caminas con toda la fiaca del mundo y tenés un idiota atrás que te pisa los talones. Le dejas todo el espacio del mundo para que se adelante al galope como viene, pero no, el tipo sigue caminando atrás tuyo y pero esperando que vos te apures.

No podemos ni salir a buscar accesorios para el nuevo emprendimiento de florero que nos topamos con el kilombo universal. Ruido por acá, ruido por allá. Ambulancia que pasa. Policía. Colectivos. Esta bien, reconozco que estábamos en una zona muy transitada, pero de todas formas no daba que pasara eso. Faltaba un avión despegándonos al lado. Lo bueno de todo esto es que por 2 mangos conseguí lo mismo que en otro lado hubiese pagado 30. Muchas horas después te das cuenta mientras vas con medio kilo de milas en la mano que un resto se incendio o algo así y por eso era tanto lío, tenés compasión por la situación pero las sirenas rebotando adentro de tu cabeza unas horas atrás no se borran.

La chica del local nos atendió mal. Estas ahí para eso. Un tubito de mostacillas valía $1 y el otro que no tenía papelito salía 75 centavos mas. Primero, eso no tiene sentido. Como le dijo florero a la señorita con la geta sobresaliente “son exactamente lo mismo, ¿cual es la diferencia?” Segundo, no tiene por que ponernos esa cara, ni hablarle mal a la señora que estaba en el mostrador con nosotras, ni tratarla de dolobu a mi amiga porque no vio el cartel con el precio. Thanks god, ese fue el ultimo local al que entramos.

El calefón se apaga. Hoy se le dio por apagarse todas las veces que quería. Tenía el cuerpo triste como dice Bou. Debe estar cansado. Estuvo un par de meses de vacaciones y todavía le cuesta volver a la rutina. Lo entiendo, pero yo quiero irme a bañar y tener el agua caliente. Encima llego a casa y me olvide de rellenar las botellitas con agua. Hace calor y tengo que tomar líquido a temperatura ambiente.

El bar donde quería hacer una fiesta esta con todas las reservas que tiene capacidad ya hechas. Por colgada. La organización y yo no nos llevamos bien, como algunas amigas mías que no logran entenderse con la tecnología. No soy Steve Jobs yo ni mucho menos, pero por ahora la compu me responde bien y el tele esta aprendiendo que conmigo no se jode. La hora de la novela es SAGRADA. Después que boludee y se apague todo lo que quiera, pero en ese momento no.

Menos mal que esta noche me voy a dormir temprano y me desmayo en la cama, si es que no me pasa como las noches anteriores que me cuelgo leyendo y me duermo a las 3 y media. Prácticamente me desmayo frente al teclado, pero en el momento en el que estoy tapada y cómoda en mi habitación, puff el sueño desaparece. No pasa así a las 10 de la mañana cuando intento levantarme. NI EL CAFÉ ME AYUDA.

Por estos días no hay que asustarse si el delirio celotipico aparece. Si empezas a ver fantasmas donde no lo están. Un mensajito, un comentario agradable en alguna red social, una foto, un nick, una tortafrita con la cara de la mina con la que lo viste de la mano. O sea, todo, menos mal que uno tiene personas diarios íntimos a los que le dice la posta. Donde realmente decir “no quiero” vale.

Los sucesos del día de repente se convierten en un posteo bipolar, son cosas que uno no controla afortunadamente. Estas cosas son las que pasan cuando son lo que tienen que ser, o como pienso decir de ahora en mas, como yo digo que van a ser…

1 comentario:

  1. Que crónica! Eh!
    Juli, echate un cable a tierra; o como dice "Moria", que todo "te resbale, te resbale, te resbale"! Es sólo una cuestión de actitud. =)
    Un besote.

    FER!

    ResponderEliminar