miércoles, 15 de mayo de 2013

La pizza sin orégano por favor


Antes de que me agarre el alemán, y se me acabe la inspiración que me nació en la ducha, me siento a escribir. Resulta que estuve mucho tiempo pensando qué decir, cómo decirlo, siempre pensando en satisfacer a quien lea estas líneas, cuando en realidad lo que tenía que hacer era solo dejar que fluya. La solución estaba en dejar de prestarle atención a las necesidades de otros y empezar a relatar lo que yo quería.
Entonces si escribo por mi, por qué no contar un poco sobre mí.
Mientras me como una tarta policultural en gustos y tengo el partido de Boca de fondo (el cual no puedo mirar fijamente por más de 2 minutos porque la ansiedad me supera) puedo decirle al mundo que he llegado a un punto de mi vida donde me estoy redefiniendo. Si, si, así como dicen las revistas femeninas… “Reencontrate con vos misma”, “Redefinite”…ok, convengamos que nunca leí esas revistas y eso fue algo que siempre me caracterizó. Ni hablar de que nunca me interesó que decía el horóscopo del calamar sobre mi futuro amoroso y mucho menos cuáles eran los accesorios que combinan con los zapatos de moda y con los peinados de moda.
Peeero volviendo a lo anterior, eso de reencontrarse con uno mismo implica que, en primer lugar, te hayas perdido. No se como puede pasar algo así, pero yo me imagino como un niño perdido en la playa y a un adulto llevándolo en los hombros mientras aplaude toda la playa….que bien le queda la bikini azul a mi pedazo de personalidad.
Y en segundo lugar, o segundo puesto, amante…porque cuando uno es segundo se convierte en amante, reencontrarse con uno mismo implica que en algún momento hayas sabido lo que sos. En este punto yo tengo un par de problemas sobre todo por una enorme capacidad de…ser camaleónica. Un poquito porque no se como actuar de otra forma y otro poquito porque no quiero que me rompan las pelotas…o los ovarios, porque se que soy nena y eso lo puedo asegurar…aunque putee como barrabrava.  
Entonces qué mejor que encontrarse a uno mismo a través de esos pensamientos impulsivos. Como por ejemplo, estar convencido de que el amor o algunas relaciones son como el rollo de papel higiénico. Porque una vez que se terminó no intentas usar el cartón..simplemente buscas uno nuevo.
A veces me pregunto si vamos por la vida buscando las cosas que nos hacen bien o solo evitando las que nos hacen mal. Porque eso determinaría que hay transgresiones que son buenas para el animo y otras que enferman.
Mi mamá me dijo que nunca ande descalza y, por lo general, la persona con la que estoy es un plato roto en la cocina.
Ojos que no ven, corazón que no siente, por lo tanto y por carácter transitorio para que el corazón disfrute del terciopelo hay que ponerse anteojos?
Los aviones y los vínculos son iguales. Siempre hay gente metida en el medio, podes sentirte encerrado o podes sentir que te están transportando a otro lugar. Ni hablar de que una vez que se fue a pique, por más que hagas fuerza vas a terminar estrellado contra el piso.
Messi le hizo un gol a cada uno de los equipos de la liga, excepto a su propio equipo. Entonces no le hizo un gol a cada uno de los equipos de la liga, porque sino tendría que haberse hecho uno a si mismo, pero eso traería la paradoja de que haga un gol en contra, lo que generaría un vacío en el espacio-tiempo. Puff…y yo pensé que decidir entre papas fritas o puré para acompañar la milanesa era un problema grave.
Cuando uno tiene múltiples personalidades y se pelean entre ellas, hay que hacer reunión de consorcio para solucionar los conflictos? Porque si es así, voy preparando el café…

1 comentario: